La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2015, 20:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Procuro no meterme con el metal en este hilo ni con los cristianos en sus iglesias... pero si me picáis

Un velero de fibra o madera epoxi ya no tendría por que llevar un motor monstruoso como en los vuestros, ni una hélice de remolcador de altura, llevaría un motor auxiliar pequeño, con una hélice plegable que rinde tanto como la tripala y frena mucho menos a vela y no tendría porque arrancar el arbotante ni nada por el estilo...

Grandes pesos, grandes problemas...

Y no me pongáis de defensor de todos los barcos de fibra, renuncio a ello ahora mismo

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Jajajajajajajaja Caribis no tienes cura jajajajaja me encantan tu intervenciones me hacen relamente matarme de risa
Que cada uno adore a sus dioses

Martin le salio bien la movida a Seba al final y ya en camino, lo estamos esperando por el Rio de la Plata para recibirlo como merece

Y Enrique este el hilo mas entretenido en el mundo, felicitaciones
Marche una y a seguir
Bueno Ypake, el amigo Caribdis habla de como deberían ser los barcos de fibra, pero hay lo que hay en un futuro serán asi y para gente acaudalada, pero de momento y para los que tenemos pocos recursos estos barcos es lo mejor que podemos tener para correr mundo.

Sera que las helices plegables no dan problemas aun sin darse con nada y un arbotante lo puede fisurar del casco un simple enganchon con un cabo, no te digo un tronco...

Hablando de motores monstruosos, un Perkins de 80cv 4236 tiene una vida de 70.000€ un Yanmar o cualquier otro de los que se instalan ahora a altas rpm y con electrónica tiene una vida estimada de 6000€, esto me lo dijo justo ayer un mecánico, ante la avería de su Perkins de mas de 25 años le dije ¡Hombre cambia ya el motor! la respuesta fue ¿Y que le pongo, una mierda de estas de ahora?

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (15-06-2015), Loquillo (16-06-2015)

Cleansailing

Reglas del foro