La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2015, 16:51
Sun Liberty Sun Liberty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos cofrades. LLevo poco dado de alta, pero hace mucho que os sigo y no hay duda de que en este foro se obtiene respuestas a cuestiones que nos preocupan de nuestra pasión.
Lo primero un con respeto y saludo para todos los cofrades y un por vuestro buen hacer.
Después de 18 años navegando en "tractor" de 28 pies, por fin convencí a mi mujer de que me dejara adquirir mi pasión, de modo que con esfuerzo he podido compraren abril un Jeanneau Sun Liberty 34 del 90 o 91.
Me fui a por él a Barcelona y lo bajamos a Santa Pola (Alicante), donde he visto también a algún cofrade que tiene `puesto el distintivo de la Taberna en su velero.
El viaje, estupendo, comprobando lo fuerte que es el barco.
En momentos de 35-38 nudos con dos rizos de mayor y sin Génova 7,8 nudos.
Lo que ocurre es que ahora, salgo y para alcanzar 5 - 6 nudos, necesito 19-20de viento real.
Si baja a 10 nudos, navego a 1,8 - 2,5. He probado a trimar de todas formas, y en cada posición lo único que hago es perder velocidad.
¿Es posible que sea tan pesado que no pueda ir mas ligero con poco viento?. Yo a partir de 4 nudos con 10 de real sería feliz.
Muchas gracias a todos y tomaros una rondita en mi nombre.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro