La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2015, 19:21
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Barcelona y Sur de Costa Brava

Rondas para todos

Durante Julio, tendré excepcionalmente el Ocam en Barcelona (su puerto base es Alicante) y me gustaría aprovechar para visitar la única parte del Med peninsular que no he navegado, que es todo lo que está al N de esta ciudad. El único problema es que no tendré vacaciones hasta agosto (y ahí saltaré a Córcega), con lo que sólo cuento con los fines de semana. Me planteo dos opciones:

- Hacer travesías de fin de semana. Aquí estoy limitado por las millas a recorrer: teniendo en cuenta que iré con la almiranta, 40 estaría en un límite razonable. ¿Qué me recomendáis con este radio de acción? Había pensado en Tossa, pero encantado de escuchar otras sugerencias

- Dedicar dos fines de semana consecutivos dejando, entre tanto, el barco en algún puerto de la zona. Esto me permitiría llegar a pueblos como Calella o Tamariu, que siempre me han parecido encantadores por tierra, pero donde no sé hasta qué punto es fácil encontrar amarres a un coste razonable.

¿Qué haríais los conocedores de la zona si estuvierais en mi lugar? Conozco gran parte del litoral de Girona por tierra, pero soy un gran ignorante en cuanto a fondeos, puertos etc. Sé que mi contexto limita bastante las posibilidades, pero es una zona que me apetece mucho navegar y me gustaría aprovechar la oportunidad lo mejor que sea posible.

Moltes gràcies y rondas (de cava)

Avante
Citar y responder

Svb

Reglas del foro