La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2015, 20:21
xuskie xuskie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Ruidito de motor Suzuki DF50A

Buenas cofrades!! que corra una rondita de mi parte

Os quería consultar una cosilla, resulta que he cambiado mi motor Mercury 50CV 2 tiempos de la lanchita por un Suzuki 50CV 4 Tiempos, modelo DF50A. El motor antiguo iba muy bien pero me consumía bastante y lo he cambiado para mejorar el consumo (por cierto vendo el mercury a buen precio del 2004, si a alguien le interesa que lo diga jejejeje ). He encontrado el Suzuki en una náutica a buen precio de mi zona (Baleares). El motor, según me dijo el vendedor, fue montado en 2014, lo fui a ver y estaba muy nuevo así que lo compré.

La primera sorpresa llegó cuando al ponerlo en marcha (ya instalado y pagado) me explica, el que me lo enseña, que al arrancar, el cuentarrevoluciones marca las horas de funcionamiento. Yo me fié del vendedor y no le pregunté cuantas horas de funcionamiento tenía pues al ser de 2014 me imaginaba pocas horas. Bueno pues resulta que tiene 290h en un año, algo extraño no?. Hombre yo no le pregunté, pero también me lo podía haber dicho el vendedor, digo yo, pues me aseguró que estaba nuevo. Otra sorpresa es que al hacerme la factura pone que es de 2012, cosa que tampoco me dijo.

Quitado de esto, que no le quiero dar más importancia de la que tiene, al arrancar el motor en la náutica todo iba muy fino, así que me quedé con buena impresión y contento.

El problema viene al llegar con la lanchita a mi casa, lo arranco para probarlo antes de salir a navegar un poquito y resulta que me hace un ruido muy extraño que yo creo que no es normal. Antes de ponerme de los nervios, que ya lo estoy, me gustaría que alguno me dijese de qué puede ser el ruido o si es grave, porque la verdad ya empieza a mosquearme este asunto.

Os pongo un vídeo que he subido a internet para que lo escuchéis, es como un clock clock clock cuando el motor está casi al ralentí pero con la marcha engranada, lo hace tanto marcha adelante como atrás, pero sólo a pocas revoluciones. Si acelero no hace ruido y con la marcha sin engranar tampoco.

Puede que esté el motor cascado? como me ha dado un año de garantía me gustaría ir con alguna idea de saber qué es.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=yUD6uT6e1lQ

Gracias cofrades de antemano, un brindis a vuestra salud y a la del foro.
Citar y responder

Pasch

Reglas del foro