![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Estoy analizando alternativas de telefonía y/o datos por satélite para travesías medianas por el mediterráneo (sólo en verano) y travesías cortas a las islas fuera del verano. Me interesa sobre todo el tener contacto con la familia de forma regular en zonas sin cobertura, recibir info de la meteo local, y como apoyo a la radiobaliza en caso de emergencia (que considero imprescindible en cualquier caso) He analizado Iridim/Inmarsat/Thuraya y me quedan claras sus precios y lo que da cada uno. Los terminales cuestan a partir de 500euros Si fuera por ese camino creo que elegiría un Thuraya Según veo, la otra alternativa interesante es el DeLorme. Tracking automático de tu recorrido (eso ya daría información a la familia) , SMS preconfigurados y SMS de texto libre (más caros). Los terminales más baratos están por los 250€ y el coste es por tarifas planas anuales o mensuales. Por lo que veo, a mí me interesaría un servicio mensual, con activaciones para cada travesía. Si me decido por este servicio le pediría a un amigo que me enviase resumenes muy simplificados de la previsión cada 12 o 24 horas en un SMS (e igual en el futuro monto un NavTex). Otra ventaja del DeLorme es que funciona sobre la red Iridium, así que la cobertura sería mucho mayor que la de Thuraya El servicio DeLorme se menciona en un par de hilos de LTP pero son algo antiguos y poco explícitos. Alguien tiene información de primera mano? Algún comentario general sobre el análisis que he hecho? Me interesa sobre todo experiencias sobre la calidad del servicio y también sobre los pros/cons de cada tipo de contrato (hay 4 "perfiles"). Yo a priori me inclino por el "Recreation plan", que son unos 30 eur/mes Para que no todo sea pedir, aporto aquí algunos punteros Información de precios DeLorme Información del terminal más barato Gracias por adelantado y que corra el ron, que ya llega el verano... ![]() ![]() ![]()
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 27-06-2015 a las 22:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
caribdis (20-01-2016) | ||
|
|