![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas fresquitas para todos los presentes.
Tengo un problema en el motor del barco. Mi motor es un Yanmar 3GM30FEU y cada vez que lo arranco le cuesta girar. Al principio se queda sin dar vueltas, es como si se quedara agarrotado, pero al segundo empieza a girar, arrancando a las tres vueltas de cigüeñal (mas o menos). En el momento ese que se queda agarrotado las baterías sufren mucho. Lo noto porque baja mucho la tensión, ya que los instrumentos se apagan y encienden. Lo comenté con un mecánico y me dijo que podría ser un mal reglaje de las válvulas. Lo hicimos pero no se solucionó. Otro comentario fue el siguiente: parece ser que uno de los inyectores (motor de tres cilindros) no cierra bien. Cuando se para el motor gotea sobre el cilindro, y al intentar arrancar de nuevo, esa gota de gasoil no se puede comprimir y se queda el motor momentáneamente agarrotado, hasta que el motor de arranque puede girar el cigüeñal y arranca. ¿Qué os parece? ¿Es correcta esta teoría? No sé, me da que pensar, si hay una gota en la cámara de combustión y no se puede comprimir... ¿por qué al pasar uno o dos segundos si arranca? ¿se "evapora" la gota? Comentar que el motor de arranque está nuevo. Otra cosa, si ha estado en marcha, lo paras y después de haber estado un rato parado (minutos) vuelves a arrancar , no se agarrota. Pero el efecto de agarrotamiento se produce a las pocas horas de tenerlo parado. Muchas veces voy navegando a vela y a las tres hora o más le pasa esto al ponerlo en marcha. Gracias a todos y salud |
|
|