![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joao Pessoa... cuando escucho ese nombre me viene a la memoria uno de mis mejores recuerdos... Cuando era adolescente tuve la suerte de pasar laaargas temporadas recorriendo el nordeste Brasilero. En ese entonces Joao Pessoa tenía sabor a pueblo chico. Es el sitio donde antes amanece cada día en el litoral Americano por encontrarse mas al este que ninguna otra localidad.
A poco menos de una milla de sus costas había una barra que en algunos sitios, aún con marea llena se formaban pequeñas islas de arena roja. Yo tenía una pequeña embarcación prestada (jangada) y me pasaba las tardes recorriendo aquellas islas, en una soledad total. Solo los fines de semana de verano se podían ver algunas familias locales que llevaban sus cosas y pasaban allí el día. Me fui de ese sitio conservando esos recuerdos, y pensando que tarde o temprano podría repetir esas experiencias en esa barra solitaria. Hace poco conocí aquí en España unas personas de esa ciudad, y hablamos un poco. Al principio pensé que no estábamos hablando del mismo sitio o la misma ciudad, y mucho menos de aquella barra solitaria. Cuando llegué a casa me puse a buscar en San Google y para mi sorpresa vi que el sitio era el mismo, pero con algo mas de gente... Estas imágenes son de aquellas islas solitarias. Creo que muchas de las personas que conocieron las Baleares décadas atrás, deben sentir la misma sensación que yo con esta barra. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()