La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2015, 16:59
Avatar de CWB
CWB CWB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-03-2008
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 58 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma loca fueraborda Honda BF10= fondeo a vela nocturno e inesperado...

Buenas y bien de lo primero, que con la que está cayendo!!!! Os cuento la de este fin de semana. Realmente pido ayuda y consejo, pero ya que pido, por lo menos lo adorno un poco con el floro de la aventurilla!!

Bueno, primero lo divertido:

este sábado subimos desde Blanes a Cala Futadera en Tossa, ayudados por un maravilloso Garbí. Llegamos a la sopa de barcos (madre como estaba de peña!!) y tras conseguir un hueco, pasamos un día excepcional fondeados al abrigo. Cervecitas, los niños jugando con las obladas, siesteos, paseos remando con la auxiliar...comme il faut!

Ahora el contratiempo y el fondeo nocturno:

esperamos a que baje el Garbí y sobre las 20:00 salimos de vuelta a Blanes, y de repente, nuestro querido y maravilloso motor que va como un reloj, empieza a hacer un ruido intermitente de alarma. Inmediatamente compruebo "el chorrito" y su temperatura (normal) y apago. Enciendo otra vez. Solo hace ruido con marcha engranada (avante o atrás), y si acelero el sonido intermitente se convierte en pitido contínuo. Uf. El ruido sale del morse, no del motor. No se enciende testigo de sobrecalentamiento, y la luz de presión de aceite está normal. Aun así, decido apagar el motor e intentar remontar el morral, cada vez más escaso, a ver hasta donde llegamos (para volver no había problema). Por desgracia los amigos de blanes con lancha no contestan....hasta las 21:30!! Tampoco había prisa ni emergencia, la verdad. Finalmente, una vez alertado un compañero, decidimos (plural por el compañero y mi mujer) ir a Cala Llevadó a pasar la noche fondeados. Es una cala que conocemos bien; el fondo es arena, y aunque relativamente abierta, no hay previsión de viento. Así que allí llegamos con unos bordos interminables a 1-3 nudos(!) sobre las 12:00. Fondeamos a vela y a dormir en la batidora: mar del garbí del día y un terral confuso que hacía que nos entrara la ola por la banda. Ya estaba reventado para echar un ancla por popa e intentar centrarlo, así que oye, a dormir.

La vuelta por la mañana y el problema con el motor:

Despertamos en el paraiso, eso sí, con el motor doliente, coñe. Bañito y desayuno a base de pasta con tomate, pues no habíamos contado con desayunar fuera de casa. Enseguida llega con la neumática mi amigo, que trae unos bocatas () y una lata de aceite. Él tiene este motor en su 24 pies. Probamos en el mismo fondeo y sigue igual: sale un ruidito de un zumbador que está en el morse. El motor no se calienta, y permite acelerar a fondo sin problema. Arranca a la primera con el tirador, como siempre, pero el eléctrico no va. La luz de sobrecalientamiento no se enciende, y la verde de presión de aceite está verde (OK). Miramos la varilla y no ha quemado aceite. Echamos un pelín más, "porsi". Así que decidimos levantar fondeo y empezar a tirar hacia Blanes, en conserva por si acaso. Bueno, pues el motor volvió bien, sin calentarse, todo perfecto. Eso sí, el zumbador a veces iba intermitente, a veces contínuo, a veces se paraba y luego empezaba, y a veces interpretaba rancheras, sin patrón alguno.

Lo que dice el Manual de Taller:

Pues ayer, miré el manual de reparación y el flujograma correspondiente a "El zumbador de alarma suena" lleva a la siguiente solución: "Comprobar los cables motor-morse en busca de cortocircuito o circuito abierto. Si esto está OK, reemplazar el módulo de control de ignición". Obviamente también habría que comprobar el zumbador.

Solicitud de ayuda:

Estando en Julio, con los mecánicos al borde de un infarto bajo un sol achicharrador, solicito a los ilustres cofrades con experiencia en el tema consejo sobre cómo proceder:
- ¿Aguanto julio y agosto con el dichoso zumbido y luego lo llevo a reparar?
- El no acometer la reparación inmediatamente, ¿puede conllevar otros problemas peores?
- ¿No vuelvo a salir hasta que esté reparado? o por el contrario no lo reparo nunca

¿Alguien podría recomendarme un mecánico de confianza por Maresme-Costa Brava que se apañe con la parte electrónica? Lo último que deseo es un mecánico que me recomiende sacar el motor del agua y cambiar todo el morse, para quedarme sin temporada y encima acometer una megareparación...!!! (lo sé, esto nunca pasa, siempre he encontrado gente honrada, pero mira, miedos generacionales)

Bueno, felicidades al que haya leído hasta aquí!! y gracias por adelantado si alguien puede aportar algo de luz!

un saludo
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto