La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 15-07-2015, 11:18
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco justito para hacer crucero, no?...

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Es innegable que el riesgo que asumen al adentrarse en el mar con similar cascarón aumenta exponencialmente respecto a si lo hicieran en un barco dimensionado a la aventura.
Si por ésa causa necesitan auxilio, pondrán en riesgo la vida de sus rescatadores y, en el mejor de los casos, ocasionarán un gasto que multiplcará por cincuenta el importe de lo que han querido ahorrar no utilizando un barco más adecuado.
Me parece muy loable su espíritu de aventura, pero sinceramente no envidio en absoluto ni su grado de confort cuando,llevan horas y más horas subidos a ésa balsa, ni admiro en lo más mínimo su falta de mesura al decidir en que condiciones no ponen en excesivo peligro su propia integridad ni desafían a a que otros tengan que tener a punto medios materiales y personales para salir a su posible rescate a poco que se les tuerzan las cosas.
En mi opinión es como calzarse unas playeras y un impermeable para acender al Montblanc...
Saludos
Bueno, por lo que dices, condiciones de supervivencia para esta gente es un fuerza 4, por lo que dificilmente eso significará para los rescatadores poner su vida en riesgo...

Y lo de clazarse unas playeras y un impermeable, es curiosamente muy parecido a lo que hizo Vito Dumas, un loco con mucha suerte en mi opinión. Un héroe para muchos. Dónde está la frontera que separa la heroicidad de la locura?

A mi me parece genial lo que hacen. Evidentemente tendrán más en cuenta el elemento meteo que otros, conocerán al dedillo su cascarón (cosa que no hace quien alquila por primera vez un 40 pies), y seguro que son grandes navegantes.

Por ellos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
minicrucero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto