![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O como complicarme la existencia. Tres pasos, sofrito, pescao y caldo
![]() INGREDIENTES: Preparado de paella y sopa de la sección congelados mercatonta colas de rape congeladas a granel de la tiendecilla "anca la Telefora" ![]() ![]() bolsa de gambas peladas y congeladas de la misma Telefora (Elena para la familia) Cebolla, puerro, ajo, zanahorias, tomates maduros, apio pimiento verde y rojo asados Almendras, harina pimienta blanca, orégano, clavo, perejil, laurel, pimentón de la vera Cáscara y cabeza de gambas desnudas destinadas a otros usos Una copa de ron Limón Aceite de oliva virgen extra "La Almanzara de Canjáyar" Opcional cayenas y/o tabasco Creo que no me dejo nada... ![]() Hoy tenía ganas de experimentar, y había dos opciones o sale bueno o lo tiras. Desde ayer me apetecía una sopita de esas de pescao, pero al ir a la pescadería estaba a tope, y no me apetecía hacer cola (vivo en un barrio marinero con fama de buen pescao y ahora sobretodo en verano viene mucho veraneante a comprar expresamente) así que he hurgado en esa cueva que es el enorme congelador de mi madre. He sacao 3 colas de rape un paquete de preparao de sopa y/o paella y una bolsa de gambas peladas, todo fresco fresquísimo, más congelado imposible. He de decir que ha sido totalmente improvisao y he ido tirando de lo que había por casa, nunca he hecho una sopa así Si hay algo que me da coraje de los preparaos estos de sopa y arroz es que tienen bigotes de gambas a cascoporro . He tenido las santas narices de pelar las microgambas que llevan (en congelado se quitan bien) y quitarles las cabezas, quitar conchas a las almejas y mejillones y limpiarlo todo de los trocitos de bigotes gambunos ¿se nota que hoy tenía el día libre? Como todo eso luego se queda en ná le he puesto una bolsa más de gambas peladas y las tres colas de rape también las he troceado en rodajasEn una olla he puesto la cascara y cabezas de las gambas congeladas junto con unas cabezas de gambas que compré frescas el otro días para hacerlas al pilpil. un chorito de aceite y las he rehogao. He añadido laurel, granos de pimienta un clavo, perejil una rama de apio y agua y lo he puesto a hervir suave. Pasado un cuarto de hora más o menos lo he colado y apartado el caldo Por otro lado en otra olla he puesto a sofreír cebolla, ajo, puerro, zanahoria y una hojita de laurel, un poco de pimienta blanca y sal. Todo esto con poquito aceite (odio las sopas que tiene una balsa oléica flotando en la superficie). Cuando empezaba a ponerse dorado el pochao he añadido 3 tomates maduros pelados y cortados en trozos, y una pizca de orégano Sigo abajo que no me caben todas las fotos...
Editado por Polen en 17-07-2015 a las 00:23. Razón: me habia dejao ingredientes |
|
|