La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2015, 00:09
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes

Acabo de ver tu mensaje también. Necesitas una salida NMEA de la Rasp. En principio el conversor USB 422 te valdría, pero siempre a la misma velocidad que lo utilizas para la entrada, que por lo que veo es a 38400 para el AIS. La salida NMEA de la Rasp debe ir a la entrada NMEA que lleva el controlador de piloto Raymarine ST. Pero me temo que debe ser a 4800 de velocidad. En este caso debes utilizar otro convertidor USB.

En cuanto al OpenCPN no es necesario ningún plugin para mandar el piloto. Simplemente crear waypoints o rutas y activarlas. Lo que crea es una sentencia XTE creo, que es la que utiliza el piloto.

Con un conversor Seatalk bidireccional no está claro que te admita las sentencias en la red, no se si sailoog habrá hecho algún avance al respecto.

Yo lo que utilizo es un multiplexor shipmodule que en principio realiza la misma función que el multiplexor del Rasp, pero de manera dedicada. Con el tengo una salida a 38400 hacia la Rasp y una salida a 4800 para la VHF y el piloto.

Por lo de las sentencias repetidas no te preocupes. Funciona igual.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
alcapar (17-07-2015), sailoog.com (17-07-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro