![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con vientos flojos se defiende bien, y cuando sube has de tener la vela correcta para que no se descontrole, pero creo que esto no solo les ocurre a los 35 Match sino a la mayoría de barcos. El que se defienda bien con vientos flojos se agradece cuando vas de crucero, porque cuando otros barcos tienen que poner motor tu puedes aguantar a vela casi a velocidad de crucero. En cuanto a las popas con o sin spi no estoy de acuerdo en que sea ‘terrible’. Lo que es terrible es llevarlo con la mayor muy cazada que le hace irse constantemente de orzada. Solo llevarla en su punto correcto problema solucionado. Y volviendo a lo de antes, creo que con viento no solo les ocurre a los Match sino a la mayoría de barcos. Con viento fuerte, sin spi y con dos rizos en la mayor la corredera ha llegado a marcar 15/16 nudos al bajar la ola (y no había mucha). No solo no era difícil gobernarlo sino que te daba margen para mirar la estela que casi parecía la de un fueraborda. Debido a varios factores como su manga, es difícil defender su rating, pero si tienes buenas velas, la obra viva en condiciones y lo aligeras de peso puedes dar mucha guerra, sobre todo en las regatas de club. En mi caso nunca podré dar guerra porque además de mis limitaciones como regatista lo uso como estudio con impresoras, scanners, etc. Por ejemplo, en el palo pasante he instalado un flexo para poder dibujar y escribir como si estuviera en casa.Por cierto, dices que participaste en una Ophiusa y que yo recuerde solo lo ha hecho uno del Masnou ¿Es el tuyo? Ah, y en la sentina (justo a proa del motor) he añadido 100 quilos de plomo para hacerlo un poco más duro cuando vas A2 o en Solitario. Los hay que los ponen en el extremo de popa junto a la timonería. Editado por Ophiusa en 18-07-2015 a las 09:35. |
|
|