La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2015, 20:54
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado El templador de mi back stay se esta muriendo. Ayuda.

Hola a todos.

Haciendo hoy una revisión rutinaria de anclajes, cadenotes y demás, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el templador de mi back stay que tenía hace poco el inicio de una pequeña fisura, ahora tiene una raja de arriba a abajo completa y se ha abierto unos milimetros. La zona esta llena de sulfatación y no pinta nada que nada bien. He tratado en varias ocasiones la zona con lubricante repelente de humedad, pero también es cierto que es la zona de baño de mi barco y es inevitable que le caiga agua salada cada dos por tres.

Siendo comienzos de mi verano, se me ha caido el alma a los pies. Por su puesto que en estas condiciones no me atrevo a hacer vela bajo ningún concepto, pero tampoco se si voy a salir a motor. De momento lo voy a dejar todo lo "en banda" que me permita, y voy a pasar una driza de respeto a esa zona y la voy a templar por si falta este elemento en algún momento.

El barco es un Furia 28 con palo Isomat y templador en concreto es BARBAROSS Italy.

Se agradecen comentarios y ayuda en Valencia.

Os dejo unas capturas de la fisura y el conjunto completo.

Editado por ignius en 01-09-2017 a las 23:15.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro