![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de aterrizar de mi practica de capitan.
No pienso publicar el nombre de la academia ni en público ni en privado porque mi intención no es de venganza sino de reflexión ante lo que está pasando. Resulta que teníamos que hacer práctica de sextante y no había sextante, de radar y no había radar. Habían alumnos de PY que tenían que hacer prácticas de demoras y carta que tampoco han hecho por falta de voluntad del patrón. Todo se ha reducido a una singladura costera de dos días a precio de oro con bañito y merendola. En las guardias nocturnas no habían arneses ni líneas de vida. Ante mi pregunta, el patrón contestó que él sólo se había atado en su larga vida profesional en un temporal en no se cual oceano. Esto es lo que hay que enseñar a los que empiezan, que usar arnés es de mogigato? Total que me parece penoso que las prácticas (me pasó igual con PER y PY aunque no tan descarado) se hayan convertido en un mero trámite administrativo en las que no aprendes nada, y sólo se trata de pagar-comprar una firma. Con éste panorama, son nuestros títulos reconocidos en el extrangero? Son garantía de conocimiento? Me parece que sería mucho mejor sustituir las falsas prácticas por un examen práctico como con los automóbiles. Con 600€ por alumno podrían pagar un buen jurado y alquiler de barco. Repito, no diré el nombre de la academia. Tabernero! para todos a ver si se me pasa el cabreo.
Editado por INAF en 20-07-2015 a las 21:01. Razón: cambiar a foro de titulaciones nauticas |
| 4 Cofrades agradecieron a INAF este mensaje: | ||
|
|