La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2015, 11:47
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, ¡he desarbolado!

Buenas, yo tuve un problema similar (sin desarbolar). Adjunto fotos de la base del palo, ya estaba mas o menos así cuando lo compre. También se me rompió el backstay en regata, el palo no se cayó y aproveché para cambiar el back de dynema por uno de cable...diría que se rompió por roces en la "galleta" de la vela ¿se llama así la parte superior rígida de la vela? en el puño de driza. Quiero decir que esto y pantocazos varios agravarían el problema.
El problema principal, aparte del destrozo en el palo, era la pieza de la base totalmente corroída.
Solución, poner pieza de base nueva (comprada en Eromar, palo ZSpars) y se le soldó al palo un anillo exterior de aluminio de unos 10 cm de alto reforzando esa zona (pena de fotos que no tengo).Se soldó todo a lo largo en la parte superior del refuerzo y dos soldadura laterales, ya que el anillo no era cerrado, en la zona de la guía de la vela. Inconveniente, ahora tengo un pequeño "grano" en el arranque del palo pero no hubo que retocar jarcia y estoy contento con el refuerzo (poderoso y espero que para siempre).
La pieza la hizo un "Ferreiro",tornero, de los de toda la vida . Fueron un día a tomar medidas, palo abajo en Marina Seca (aprovechando para dar patente) y aparecieron al día siguiente con el anillo clavao, soldadura in situ.
En tu caso, la opción de cortar parece clara. Yo lo pensé mucho para mi caso. Lo deseche porque tenía que cortar "bastante", 4-5 cm. Botavara mas baja y ajuste de jarcia, quizás tener que cortar obenques y stay y poner terminales nuevos??.No veo claro lo de suplementar lo cortado con alguna pieza intermedia. Dependerá de como sea tu base de palo y su encuentro con la carlinga (estoy entendiendo que es palo no pasante, sin fogonadura, arrancado sobre la cubierta).

Ala, menudo rollo..espero que le sirva a alguien. Creo que lo tuyo tiene solución "fácil" ANIMO.

Imagen de un Yatlant 24, mi barco también es un 24 pies (malbec 240) y solución que se pretendía ( y se consiguió). El refuerzo también me gustó porque el apoyo del palo en la pieza de base lo veía justito (quizás 2mm de aluminio sobre la pieza?, uso de alguna "masilla" en ese contacto?...no se, ahora el palo apoya con su propio perfil mas otros 2mm extra)

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro