|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Yanmar sin potencia y humo negro
Hola a todos , primero gracias a todos por la ayuda prestada y la que me podéis prestar.
El tema es que tengo una Garin de 6m con un yanmar de 120cv con el problema de perdida de potencia y humo negro , no pasa de 6 nudos y a las 2500 rpm ya sale el humo , me he leído todas las entradas de este foro referente al tema y al final me decidí a desmontar el codo de escape pensando que el problema estaría ahí , pero no, estaba limpio, no obstante la parte interior donde esta la hélice parece agarrotada , os adjunto alguna foto para ver que opinais. El tema es que no tengo experiencia en motores y creo que ir mas alla es liarse pero mi mecánico no puede atenderme hasta dentro de semanas con lo que pierdo mis vacaciones. A ver si con las fotos alguien puede ayudarme y si es el caso, si hay alguna forma de desencallar limpiar las aspas de lo que creo que es el turbo, para que giren si es que tienen que girar que ahora no giran ( probado haciendo un poco de fuerza con un destornillador para no romper nada). Si es fácil desmontar la caracola para poder limpiarla bien, sin estropear nada, a ver si alguien me puede indicar los pasos. También había pensado en liberar las hélices desde fuera con un destornillador y picando la carbonilla. A ver si podéis echarme una mano y que opináis..... Gracias a todo de antemano.... vaya forma de pasar las vacaciones ... aprendiendo mecanica. |
|
|