La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2015, 18:35
piconplus piconplus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Yanmar sin potencia y humo negro

Hola a todos , primero gracias a todos por la ayuda prestada y la que me podéis prestar.
El tema es que tengo una Garin de 6m con un yanmar de 120cv con el problema de perdida de potencia y humo negro , no pasa de 6 nudos y a las 2500 rpm ya sale el humo , me he leído todas las entradas de este foro referente al tema y al final me decidí a desmontar el codo de escape pensando que el problema estaría ahí , pero no, estaba limpio, no obstante la parte interior donde esta la hélice parece agarrotada , os adjunto alguna foto para ver que opinais.

El tema es que no tengo experiencia en motores y creo que ir mas alla es liarse pero mi mecánico no puede atenderme hasta dentro de semanas con lo que pierdo mis vacaciones.

A ver si con las fotos alguien puede ayudarme y si es el caso, si hay alguna forma de desencallar limpiar las aspas de lo que creo que es el turbo, para que giren si es que tienen que girar que ahora no giran ( probado haciendo un poco de fuerza con un destornillador para no romper nada).

Si es fácil desmontar la caracola para poder limpiarla bien, sin estropear nada, a ver si alguien me puede indicar los pasos. También había pensado en liberar las hélices desde fuera con un destornillador y picando la carbonilla.
A ver si podéis echarme una mano y que opináis.....

Gracias a todo de antemano....
vaya forma de pasar las vacaciones ... aprendiendo mecanica.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20150727_172017.jpg (30.2 KB, 104 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20150727_172020.jpg (29.0 KB, 54 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20150727_172607.jpg (23.8 KB, 48 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20150727_172600.jpg (22.9 KB, 51 vistas)
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro