|
VHF: Canal 77 |
|
Radio
Pondré en antecedentes, vivienda con vistas al mar altura 220m. vista directa a Sitges (BCN) hasta Cap de Salou (Trg).
He montado una estación VHF, en casa, sólo para escucha, sólo emisión para canal 16 (emergéncias). El tema radio me gusta mucho, grácias al energúmeno profesor de las prácticas de radio que realicé, conseguí no aprender nada, eran sólo unas prácticas de PER , eso sí soy operador de radio (ups! ) Paso de realizar inventos con la antena Jim, no quisiera quemar mi emisora. Mis preguntas son las siguientes: Ya dispongo de una M-TECH, con antena de cable (bricolage/youtube), con una ROE sin ajustar, (repito sólo a la escucha, sin emisión) consigo buenas recepciones pero mala emisión (en pruebas) He estado mirando antenas y me surjen grandes dudas...: 1.- La emisora funciona en un rango de 156 a 162 Mhz, si instalo una antena de 135-175 Mhz. que ocurre¿¿¿ 2.- Me han comentado que una antena náutica no trabaja bien en tierra y hay que colocar una antena BASE ¿¿¿¡ 3.- Con una radio calibrada (nueva) y una antena calibrada(nueva) debo ajustar la ROE..¿¿¿ 4.- Lo metros de cable que trae la antena se supone que su largaria+ antena nos dará una ROE correcta ¿¿¿ 5.- Que consigo con una ganáncia de 3dbi ó 6 dbi... Grácias y unos , pago yo
|
|