La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2015, 21:02
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Pondré en antecedentes, vivienda con vistas al mar altura 220m. vista directa a Sitges (BCN) hasta Cap de Salou (Trg).
He montado una estación VHF, en casa, sólo para escucha, sólo emisión para canal 16 (emergéncias).
El tema radio me gusta mucho, grácias al energúmeno profesor de las prácticas de radio que realicé, conseguí no aprender nada, eran sólo unas prácticas de PER , eso sí soy operador de radio (ups! )
Paso de realizar inventos con la antena Jim, no quisiera quemar mi emisora.
Mis preguntas son las siguientes:

Ya dispongo de una M-TECH, con antena de cable (bricolage/youtube), con una ROE sin ajustar, (repito sólo a la escucha, sin emisión) consigo buenas recepciones pero mala emisión (en pruebas)

He estado mirando antenas y me surjen grandes dudas...:

1.- La emisora funciona en un rango de 156 a 162 Mhz, si instalo una antena de 135-175 Mhz. que ocurre¿¿¿

2.- Me han comentado que una antena náutica no trabaja bien en tierra y hay que colocar una antena BASE ¿¿¿¡

3.- Con una radio calibrada (nueva) y una antena calibrada(nueva) debo ajustar la ROE..¿¿¿

4.- Lo metros de cable que trae la antena se supone que su largaria+ antena nos dará una ROE correcta ¿¿¿

5.- Que consigo con una ganáncia de 3dbi ó 6 dbi...

Grácias y unos , pago yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
duendes4 (29-07-2015)

Freedom sea

Reglas del foro