La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2015, 15:00
toquinho toquinho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Navegacion y respeto bandera alfa

Saludos y ronda a mi cuenta (de lo que queráis)

Como quiera que no suelo escribir a menudo lo hago con cierta timidez y con la intención de ser positivo.

Tengo el gusto en el cuerpo de la vela hace ya años y en los ultimos tiempos he navegado con cierta frecuencia en un J80 disfrutando mucho.

Otro de los venenos que me unen al mar es el buceo actividad tan bonita o más que la navegación a vela.

Pues bien, el domingo pasado salimos desde Pasajes hacia el bajo de la Pikatxilla (frente a Donosti) -dos embarcaciones-. Al salir de la inmersión (nuestro barco) y quedando todavía buceadores en el agua se acercó una motora de unos seis-siete metros a rumbo directo. Desde nuestro barco se le llamó la atención de que había buceadores en el agua y que desde luego debería mantener la distancia de seguridad oportuna.

Su actitud, lamentable. Cortó gas y detuvo la embarcación dejándola al pairo con una de sus compañeras al timón, se dio un baño y se regodeó comentando que el también iba a bucear...

En ningún momento reconoció que no debería pasar cerca ni tan siquiera rectificó sobre su actitud.... LAMENTABLE.

Quiero creer que no es consciente de lo peligroso que es su comportamiento; en una zona como la que estábamos, la visibilidad el otro día no llegaba a 6-7 metros y no es difícil que alguien no salga exactamente por el cabo del ancla.

Es muy fácil evitar el accidente.....
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro