La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-08-2015, 18:45
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Desmontar el Morse

Hola,

Esta vacaciones he tenido un pequeño susto que no llego a mas, un día llego a la cala, tiro ancla, y antes de apagar el motor lo dejo unos minutos cargando baterías, lógicamente con el botón rojo apretado y 1800rpm.
Al poner el mando en punto muerto una vez finalizada la carga, el botón rojo no salta... eso ya ha pasado alguna vez, pero insistiendo un rato y un poco de aceite o silicona se soluciona fácilmente.
No me preocupo en exceso, y le hecho un poco de silicona y lo dejo.. al rato insisto, pero sigue sin saltar el botoncito... insisto igual... insisto y ya me empiezo a mosquear...

Si no puedo soltar el botón, es como si no tuviese motor, funciona pero no trasmite la energía al eje... me empiezo a preocupar, saco los manuales, veo el despiece, me meto en el tambucho por la parte trasera del morse, engraso, veo que no se puede desmontar por ahí....

¡¡¡ya imagino que tendré que dejar a alguien al lado del inversor metiendo marchas¡¡¡¡

Veo que la palanca del morse tiene un tornillo allen en la parte inferior que desmonto sin problema, pero no veo como sacar la palanca para poder acceder al botón rojo, limpiarlo y engrasarlo y que vuelva a funcionar....

Al final después de unos ratos de ligera angustia por fin el botón sale... y no solo eso, después de tanta silicona y aceite que le metí, ahora va finísimo....

Pero....

¿como demonios se desmonta el mondo del morse para limpiar el dichoso mecanismo y que nunca mas me vuelva a dar problemas?

Gracias
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
morse


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto