![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me imagino que ya casi todos leyeron mi anterior post, pero dije que iba a presentarlo formalmente y aqui lo estoy haciendo.
Por ahora sin fotos hasta que pueda solucionar un problema tecnico. Ya pedi ayuda al moderador del portal. Ahora les cuento acerca mi eleccion. Realmente yo queria uno de quilla corrida, cutter, ketch, con mucha madera, con dos camarotes y dos banos. Y este no tiene nada de eso, pero lo que yo queria era demasiado caro, y los que habia estaban desechos o con grandes defectos. Asi que me fui a la realidad,y busque un barco que no sea una ganga, es decir que este en su precio. Y asi me decidi por el. Si bien no era el barco que me gustaba este tiene sus ventajas, tanto que creo que las otras no son tan importantes, y que las virtudes del el son superiores a sus carencias. Es un Columbia 36 de 1969, y la Columiba yachts de esa epoca ha ganado la reputacion de tener uno de los mejor cascos en relacion al problema de osmosis, ademas sobre dimensionado, por falta de conocimientos practicos de resitencia y bajo precio de la fibra. Esto no lo hace un barco pesado, esta considerado semiligero, con un indice apenas un poco superior a la mayoria de los barcos nuevos en el mercado. En contraposicion de los otros que habia visto, de quilla corrida, que estaban catalogados casi como motoveleros. Asi que navega bien con vientos suaves, por supuesto esto le resta comodidad en aguas agitadas, pero esta en el limite del indice, por lo que se puede considerar como un buen barco de crucero. Al tener la pala sujeta por un extremo, no es considerado un autentico "blue water" oceanico, aunque muchos de ellos se han usado y se usan para este fin. Sobre todo por su excelente comportamiento en mal tiempo, y eso es muy importante para mi. Su capacidad de recuperacion, en caso de una vuelta de campana, es incluso superior a lo promedio actual. Dentro es muy clasico de la epoca, dos camas a ambos lados bajo la banera, (no se como las llaman, nosotros le deciamos conejeras). La cocina al correr de la mesa, lo que menos me gustaba de el, pero en realidad es comodo. Y un camarote de proa, con su bano, y la mesa de navegaion enfrente al bano, lo cual es muy incomodo, la cual voy a cambiar y hacer una plegable sobre una de las cabeceras de las camas de popa. Pero lo mejor de todo es lo limpio que es, lo sencillo, lo facil de mantener, si bien no tiene buen acceso a todas las partes del casco por dentro, otra cosa en su contra, a las que tiene es sumamente comodo, todos los cofres amplios, sin vueltas, y tiene un enorme lugar de almacenamiento, con un cofre de popa gigante, donde entra todo lo que uno se imagine y mas. De electronicos no tiene mucho, vhf, sonda, piloto automatico para la cana, y un gps. Por fuera esta bastante bien mantenido, sus velas tiene apenas un ano, enrollador en la de proa, y "stack pac" en la mayor. El mastil tiene peldanos para subir a el, no se si es necesario, mas cuando su mastil es abatible, cosa que no sabia si era una ventaja o una desventaja, pero al final, a los hechos me remito, no he leido problemas con eso. Si la verdad las criticas a este velero son muy pocas, solo algunas de filtraciones de agua, por el sistema de union de la cubierta al casco, que es considerado no bueno. Ahora es momento de brindar con todos y esperar las fotos que van a llegar ![]() Editado por Albatros en 28-12-2007 a las 02:40. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| nombre para el barco | bruce | Foro Náutico Deportivo | 109 | 01-07-2011 23:04 |
| Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar? | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 85 | 14-10-2007 17:51 |
| Donde habeis comprado vuestro ShipModul MiniPlex-41USB? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 23 | 03-10-2007 23:02 |
| PC para el barco | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-06-2007 16:58 |
| Alguien ha comprado alguna vez en WWW.COMPASS24.COM | chema | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-05-2007 11:51 |