![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del movimiento latrral me pasa a mi tambien, se produce por el desgaste de los patines de plastico que lleva en la parte alta de la cabeza y de los bujes del eje donde pivota. Lo suyo es desmontar y cambiarlos todos por nievos, tendras que hacerlos fabricar. Pero si mal no recuerdo, en orc o en ri, no se permite el trimado de la orza, miral o consulta con algun jury al respecto. Si estoy en lo cierto, puedes colocar una cuña de madera a cada lado y solucionado. Lo que se refiere el reglamento al movimientto de la caja de orza, es porque flexa la fibra segun la amura y la escora, sobre todo los que no llevan la mesa de navegacion. Para evitar esto(lo puedes medir con un metro en cada bordo) le suelen poner una barra extensible a cada lado apoyando contra un refuerzo enfibrado en la banda, la barra es de estas quevenden en casas de deportes para poneren el marco de la puerta y hacer flexiones. No tengo fotos porque yo las he quitado. Otra cosa que se puede hacer para evitar el ruido es una cosa queme da vuelta la cabeza y no es mucho follon, la idea es, coger dos tacos de maderay enfibrarlos a los laterales externos de la caja, a la altura que deen la cabeza de la orza, encapsular en la parte interior una tuerca de M20.que quede entrela pared de la caja y el taco. Previamente habremos hecho un aujero en el lateral que coincida con el del taco, asi, una vez en posicion la orza, puedes apretar estos tornillos contra la orza y asi eliminar el molesto golpe. Perdon por el tocho y mojaros los ojos con espuma de birra
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
|
|