La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2015, 15:21
Avatar de Tambo
Tambo Tambo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2015
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 56
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuestra opinión sobre lo que le pasa a mi Yanmar 9CV (humo gris y escupe aceite)

Muy buenas tardes,

Para empezar una ronda de cervezas para todos!


Hace muy poco que estoy en el foro, así que me presento:
Me llamo Felipe. Aunque soy de Cádiz he dado bastantes vueltas. Ahora vivo en Pontevedra; pero antes de eso estuve en Bruselas, Sevilla y Madrid. Aunque eso sí, mi rinconcito siempre estará en la Ría de Sancti Petri, en Chiclana. Me vine por trabajo a Galicia... y me quedé por una gallega!

De siempre he navegado a vela , así que en cuanto vi las Rías Baixas tuve claro que aquí había que tener un barquito para disfrutarlas. Me compré un Sun Way 25, ideal para la Ría de Pontevedra; y me busqué un amarre en Combarro y luego en Bueu, que es donde lo tengo ahora.

Antes de contaros el problema, os cuento algo del historial del motor.
Tuve algunos problemas con el impulsor del agua, y por ello el motor no refrigeraba bien. Después de pasar horas entre juntas e impulsores, encontré que el problema es que un trocito del impulsor anterior había quedado en el circuito. Después de quitarlo, el agua circulaba a chorros.
Hace poco le hice el cambio de aceite (que ya lo pedía a gritos), aunque ya empezaba el motor a no ir fino. Me dí cuenta de que empezaban a oxidarse algunas piezas, así que al cambiar el ánodo de sacrificio interno me dí cuenta de que prácticamente había desaparecido, así que le puse uno nuevo.

Con todo, el motor empezaba a echar bastante humo grisáceo y a escupir aceite por detrás. Lógicamente, eso no es bueno...

Después de irme un mes de vacaciones, arrancar el motor no sólo costó un poco, sino que echó batante humo al arrancar. Dí un paseo de 10 min con el barco, con la zodiac amarrada. La pobre terminó lleno de puntos negros por la superficie y por el fondo. El motor tiraba regular y vibraba algo más de lo normal. Al echar el ancla, vi que había algunas manchas de aceite. Lógicamente, me volví con el barco a Bueu y no lo volveré a usar hasta dejarlo bien, que no quiero ni forzar el motor ni manchar nuestra preciosa Ría.

Os pongo unos vídeos para que lo veais mejor:

Primer intento de arranque:
https://www.youtube.com/watch?v=5YaKWtENkgE

Segundo intento de arranque:
https://www.youtube.com/watch?v=TgeVnS6cZCA

A la tercera arranca:
https://www.youtube.com/watch?v=HFP3NmLPsgg

Tiene toda la pinta de que los aros de compresión estén tocados y haya que abrir el motor y cambiarlos, pero más opiniones siempre vienen bien.

Muchas gracias y un saludo!

Editado por Tambo en 19-10-2015 a las 10:24.
Citar y responder
 

Greatblue360

Etiquetas
aceite, humo, sun way 25, yanmar 9cv


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto