Buenas

por Neptuno. Ayer volviendo de la costa brava tras 9 h de navegación a motor 4-5 Kn con viento en contra de 10-15 Kn del S-SE, a 1 milla de la bocana de Premiá y otras 1,5 millas de la costa que conozco bien me dirigía a Masnou para dar fin a mi ruta,cuando sobre las 19 h me sorprendió un temporal que debería ser o me lo pareció por lo que he oído y leído lo que llaman "turbonada". Por fortuna el viento roló a TIERRA ! arrastrando lluvia,olas con crestas espumosas y demás lindezas .En un instante que me pilló al través y por suerte sin trapo (rumbo Masnou 270º) el viento subió a 25 kn con la consiguiente tumbada,olas por encima de la cubierta y tensión gral. almiranta y perrito a la cabina intento de poner proa al mar dirección Premiá para entrar en puerto pues estaba muy cerca. Absolutamente complicado velocidad 1Kn y pantocazos continuos ,el viento sube a rachas de hasta 40 kn lo cual a la mínima me arrastra la proa y desisto de acercarme al puerto,y en una tumbada me sitúo popa al viento para correr el temporal, el dingui que llevaba remolcado lo veo a mi través (le puse cabo flotante por aquello de que no se enganche en la hélice) y con una visibilidad de unos 200m lluvia fuerte en la espalda y olas de esas con espumita volando que salen en los vídeos de youtube, con el motor a 1500rpm llegaba a ir a 6kn ( mi barco es un 31 pies) la almiranta dese dentro intentando colocar la puerta del tambucho pues entraba el agua con alegría y estaba todo perdido de agua.Una vez situado viento en popa y proa mar adentro lo que me preocupaba es que no fallara el motor-combustible y que no durara demasiado el "evento". Transcurridos 30-45 min muy lentos de pasar y unas 2 millas mar adentro la cosa se fue calmando ,volviendo a 25Kn....y poco a poco bajando,entonces pude dar rumbo a tierra y poco a poco acercarme otra vez a puerto.Luego salió el sol y un generoso arco iris .Amarramos con sol completamente empapados .