![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
![]() ![]() y cervezas para todos.Tengo un GPS raymarine C70, de unos 10 años de antigüedad y lleva ya un tiempo perdiendo la posición...desaparecen todos los satélites y he de desconectar toda la electrónica para que vuelva a adquirir posición. Para ello tarda como unos 5 minutos y comienza a buscar dandome posiciones como 150W y 30 S (estoy en 000 y 39 N aproximadamente) para al final darme la posición correcta. Cuando me pasa??: pues cuando le da la gana; navegando a vela, a motor, con las baterías a tope, con las baterías a un 30% de carga, un día al mes, cinco veces en una hora.... Qué he hecho: comprobar la alimentación, tanto del plotter como de la antena: 12-13 V, correcto. También he revisado la conexión antena-plotter-piloto-tridata, estañando los cables, soldándolos y cubriendo con tubo termorretráctil. A motor también me pasa pero el alternador me saca 14-14.5 V. En el fondo me he resignado a navegar así, me limito a no conectar el piloto a un waypoint cuando voy de travesía para que no se desconecte éste y no tener gobierno mientras estoy cocinando o tumbado un ratito. También voy anotando la posición cada dos horas por si el plotter se muere definitivamente y tengo que navegar por estima. He buscado por los foros y no he encontrado nada. Entiendo que si lo llevo a reparar es muy probable que no encuentren nada o que me propongan que cambie el plotter, pero solo por ésto, no lo cambio, prefiero invertir en otras cosas. Hay algún cofrade que le pase lo mismo o se le ocurra donde puedo mirar?? más cervezas fresquitas para todos ![]() ![]() |
|
|