![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros: unas cervecitas virtuales a mi cargo, para celebrar que todo acabó bien.
La tarde del 31 al 1 de agosto, salimos del puerto El Balis con destino a Ciudadela. Por tanto nos "tragamos" el carajal quese formó en el canal. Verdaderamente no fue una travesia cómoda como deseábamos, pero comoquiera que iba con tres tripulantes no experimentados, y tenía que contar solo conmigo y el piloto automático, opté por no arriesgar, y una vez alcanzamos los 33 kn de viento, arriamos todo el trapo que nos quedaba arriba, y nos dispusimos a defendernos de la tormenta navegando a motor por la aleta, aunque el nuevo rumbo nos llevase de vuelta a Barcelona. Pensé que seria un " grop" y que pasaría pronto. Pero el viento siguio rolando y nos dirigía a Taragona, después al Delta del Ebro, despuès a Ibiza, y puestos allí, con un través cerrado ya casi arrumbábamosa Menorca. Entramos en Ciudadela 26 horas después de la salida. Con algunos desperfectos sin demasiada importancia en la embarcación y con los tripulantes cansados y con sueño, pero tengo que resaltar que se portaron como todos quisièramos que fuese siempre. Sin un momento de queja y mucho menos de histeria.. Felicitaciones para ellos. Yo no se si hice lo mejor, pero a "toro pasado" veo que en ningún momento tuvimos la sensación de peligro aunque si de agotamiento, ya que con casi 50 kn de viento, el piloto no gestionava las olas debidamente y con cada una nos pasaba el mar por encima de la cubierta, y eso me obligaba a usarlo solo en momentos imprescindibles. Lleguè a Ciudadela con las piernas "enrrampadas" que no las podia mover pero contento de poder continuar las vacaciones. Perdón por el "tocho", pero es la primera vez que escribo en este foro. |
|
|