La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2015, 13:41
Marendins1977 Marendins1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Los bobos motorizados (no va contra los tractoristas)

Rondas frescas, me toca invitar a esta ronda!

Después de leer en este tema y varios derivados de este, llego a una conclusión (válida casi para cualquier entorno náutico o no)

Cada uno defiende sus prioridades delante de las "invasiones" de su espacio vital. Esto es desde las motos acuáticas pilotadas por jóvenes hormonados (ya vería cada uno que haría con una de estas con 22 añicos, me incluyo), los arrastreros que entran a puerto después de faenar y llegan sacando la lengua para llegar a tiempo a la lonja o las motoras que conscientes o no pasan cerca de los fondeados quizás sin ánimo de molestar pero con la inconsciencia que dota la naturaleza a muchos humanos, o el velero que queriendo mantener su derrota (piloto o no) ponen en peligro la navegación.
Hay una norma si no me parece mal recordar cuando me saqué el PER que decía que, almenos en referencia a las prioridades, debía prevalecer el sentido común para evitar accidentes. Hablo desde el punto de vista de armador de un pequeño velero en que me he encontrado todas estas circunstancias y alguna que otra más.

Total que en el mar, que no es pequeño, tenemos que convivir todo tipo de especíemes y algunos como en otros entornos, tenderán a dar "más por popa" que otros, así que toca aguantarse. Es la conclusión a la que he llegado yo después de cabreos mil con el orden vital de las cosas

Buena proa!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marendins1977 este mensaje:
jessplz80 (20-08-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro