La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2015, 21:47
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Buenos días, enhorabuena por la compra. Es una travesía muy interesante, pero como te han advertido hay dos puntos delicados, el Delta del Ebro y cabo de la Nao. Yo añadiría Valencia por el mogollón de tráfico mercante que entra y sale.

Mi consejo es que salgas lo antes posible, no mola navegar con prisas y no avanzas igual con vientos de Sur que de ceñida. Si puedes, no pares y dale de noche. Aunque sin piloto va a ser una panzada de aúpa.
Si no tienes tripulación hasta dos días después, queda con ellos en Alicante o algún punto intermedio. Y sal sólo o con algún cofrade y adelanta esas millas.
La complicación de la metro "mediterránea de septiembre" es más que asegurada, te puede complicar la segunda semana o hasta la cuarta no tener problemas.
Pero lo más importante, a mi juicio, es no tener prisa porque tienes que estar tal día en BCN. Sal con tiempo, calcula por debajo de las millas "reales"/día.
Y fundamental abrirte todo lo posible a la influencia del Delta.
Para pasar la noche fondeado y ahorrarte unos duros, tienes las boyas de la isla de Benidorm, las de Altea y creo que siguen activas unas frente a la Manga.
De nuevo, disfruta de tu nuevo barco
También me gustaría añadir los muertos que tienes para fondear en la cala la sardinera en el cabo la nao o si tienes ola del nordeste puedes ir a una milla de distancia a otros muertos k tienes junto al Náutico Javea.
El náutico de Gandia es bastante económico.
Sl2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (20-08-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro