La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2015, 17:13
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Una consulta, ya que soy casi nuevo en el tema de Llaut.

Desde hace casi un año tengo un Majoni Calobra 30 palmos, y noto que se hunde bastante la popa (Llevo también un auxiliar de 9.9 CV). Tenía pensado alargar los flaps hasta la altura del timón, quedando este integrado dentro, a modo también de plataforma.

¿lo veis factible?

Tengo que decir que durante 10 años tuve un lancha de 5,20 metros, y no me arrepiento para nada del cambio.

Este tipo de flaps que describes lis he visto en llauts más grandes para ganar algún nudo. Pero en una eslora tipo las nuestras no sé yo...

Los flaps soportan un empuje muy grande para evitar que se empope el llaüt. Si son muy largos tienen que estar bien hechos y reforzados y, además, incorporar soportes o brazos que ayuden a compensar el empuje hacia arriba del mar. Es cierto que los flaps que llevan los majoni de 30 palmos no dan la sensación de ser muy efectivos pero aun así tengo dudas de que alargándolos retardes significativamente el empopamiento. Además, si quieres mantener el motor auxiliar tendrás que poner un soporte sobre la plataforma en el extremo más a popa. Su peso puede hacerla sufrir al navegar y manejar el motor ahí puede ser complicado.

Del tuyo sl mio no hay mucha diferencia de eslora y el mio también se empopa un poco a partir de los 6 nudos y a velocidad de crucero la plataforma que he hice va rozando la superficie del agua.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Freedom sea

Reglas del foro