El otro día estuve abriendo los registros de los tanques para revisarlos y uno de los flotadores tenía un tornillito

, no se me ocurrió otra cosa que quitarlo

, resulta que era un antiguo arreglo del mismo, eso lo descubrí después cuando al volverlo a colocar y sellar de nuevo el registro dejó de marcar y se fué directo a la reserva.
Estuve investigando en internet para intentar encontrar algo que pudiera suplir al flotador defectuoso ya que no los venden por separado, la investigación no tuvo éxito, tiene que ser algo plástico que soporte el combustible, nada de corchos o similar.
Hace un tiempo que estuvimos mi amigo Carlos y yo en Espalmador dando la vuelta al perímetro del islote, en la parte Este donde no va nadie, una costa de rocas llena de desperdicios humanos que el mar lleva a la orilla, Carlos encontró un flotador de los que se usan en las redes de pesca, -toma Javi, me dijo, por si te sirve en algún momento- y yo me lo llevé pensando, una cosa más que acabará formando parte de la colección de objetos que vamos acumulando en nuestros barcos...
Mira por donde hoy me he acordado del flotador, y por si a alguién le sirve le diré que va como anillo al dedo para este tipo de aforador. El original es mas alto, pero se soluciona fácilmente introduciendo después en la varilla un trozo de tubito de acero, en mi caso ni siquiera hizo falta ya que no me marcaba la reseva de modo que lo dejé tal cual.
Pues nada, un brindis por el nuevo flotador.
