La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2015, 18:10
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nevera kaput - Ayuda

Este es el esquema del cableado del mío, creo que en el tuyo es igual:

El cable que viene de la bateria (en tu foto a la derecha) "entra" por una regleta negra de dos contactos (como una letra H gorda en el esquema, con los signos + y - ) El cable que sale hacia el motor de la nevera está colocado por debajo en C y F y por eso no parece que haya nada conectado. ( en mi caso tengo conectado un ventilador de ayuda al radiador de la nevera).
Después de atravesar el "circuito interno" de esa placa disipadora, el positivo sale por T hacia el termostato y regresa a C (en el caso de que funcione el termostato) Como los has probado y funciona, olvidate del termostato y de F
Para entendernos ¿en la placa le llegan 13v (o tienes las baterias mejores del mercado o si lo has probado con el alternador en carga deberia dar sobre los 14v) y solo salen 10v?
Lo que te proponia (mejor no hacerlo si hay demasiado voltaje y la placa reguladora va mal) era unir el positivo y negativo que vienen de la bateria con C(+) y con F (-) y a ver si el motor gira. Si el motor no gira, malo, malo...pero si gira, creo que sera uno de esos transistores que dije. Si el cableado estuviera sulfatado (bornes contactos, tornillos, etc) no creo que te diera los 13v. Pero por asegurarme cuando consume más, te propuse lo de la bombilla.
En mi caso entre la bateria y la "placa disipadora" tengo un interruptor. Lo de conectar los cables directamente lo podria controlar con el interruptor, sino lo tienes, mejor le pones uno provisional para ahorrarte chispazos.

Editado por Geronimo en 27-08-2015 a las 18:32. Razón: foto
Citar y responder

Svb

Reglas del foro