La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2015, 00:47
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones a ciegas

Os hago una consulta para tantear un poco las diferentes opiniones, y ver si consigo deshojar la margarita con todo lo que voy recopilando.

Pongamos el caso neutral, al no conocerme, ni haber contaminaciones, ni prejuicios, ni se sabe de qué va, todo el mundo puede opinar y dar sus argumentos

Digamos que tengo una oportunidad por un tema de herencias de:

1) "Aumentar patrimonio"
Comprar la otra parte de un inmueble bastante especial a un precio realmente bueno. Es un sitio que me encanta y me trae muy buenas sensaciones.
No me quitaría de comer ni alteraría en general mi nivel de vida (a no ser que pasara algo, algo de todas formas impredecible), pero sí tendría que controlar más los gastos más gordos (o caprichos).
Puedo asumirlo, y también mantenerlo, pero ni lo necesito ni realmente voy a aprovecharlo mucho.
Eso sí... es una gran oportunidad a nivel economico!

2) "Aumentar fondos".
Vender esa propiedad a un tercero que la quiere hace tiempo, a un precio realmente barato (por eso insiste ), y quedarme con mi parte.
Hoy por hoy es un dinero que no necesito, pero me quitaria problemas, gastos y complicaciones.
Viviría de pm y mucho más tranquila, y posiblemente pudiera plantearme otras cosas con esa liquidez adicional.
Pero quizá me quedara la espinita de haber regalado algo que tenía cierto valor sentimental y no habermelo quedado.

Mi idea era esperar y seguir manteniendo, pero no es posible, la otra parte se niega y quiere vender, o a mi o a otro.... asi que hay que elegir. Haga lo que haga estamos de acuerdo en casa, porque estamos en bucle entre lo que si y lo que no.

En resumen:

Comprar:
- Es bueno porque es una gran oportunidad y una buena inversión.
- Es malo porque nos dejaría sin buena parte del colchón y tampoco es necesario.

Vender:
- Es bueno porque es un problema que se quita del medio y se pilla dinero.
- Es malo porque nos dan muchísimo menos de lo que vale.

A ver... opiniones, como los traseros, cada cual tiene el suyo
A ver si me decís cosas en las que no haya pensado y dejo de dar vueltas que me voy a marear


Nota: si pillo dinero, la tentación sería cambiar de barco, pero noooooo.... mi Kivuca es adorable y tampoco hablo de cantidades millonarias, asi que nooo vale ese argumento jjajajaj
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto