01-09-2015, 12:31
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
|
Consulta navegacion Merry Fisher 645
Hola a todos, unas birras para los cofrades 
Os cuento, el barco todo lo que sea mar de frente y por la amura va de cine, hasta cierto límite claro está. Lo que me trae hablando solo es la navegación con mar de popa en ciertas situaciones. Ayer, por ejemplo, costa norte de Tenerife, sobre las 14:00 y unos 25 Kts de viento y alguno más de regalo, vuelta a puerto. Si lo llevas a 6 -7 Kts de GPS (puede que fueran 3 ó 4 Kts por la corredera del Yamaha) el barco va como atontao, con poco mando y "arrima el hombro" quiero decir, que baja la amura un poco descontrolada y ayer mayormente la de babor. Si le das más alegría, sobre unos 9-10 Kts de GPS y trim franco arriba, la cosa mejora bastante, sólo que hay que estar un h.... de pendiente ya que a la mínima te quedas sin agua y la proa se va abajo y ya sabes para qué sirven los desagües del tambucho de la cadena.
Algunos tutoriales recomiendan llevar ese tipo de barcos sobre los 10 ó 12 Kts y controlar con el gas y la verdad, ya no sé si soy yo el que no sabe llevar el barco, si es el barco en sí, si es el tiempo, en fin, estoy hecho un lío .
Necesito de vuestra experiencia y algunos consejos.
Muchas gracias y unas birras 
|