La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2015, 14:06
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: El mercado de compraventa de barcos.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
este tema esta ya machacado en este foro, al final el comprador tiene la opcion de comprar o no y el vendedor de vender o no.

vendedores los hay de todo tipo y compradores tambien.

Generalizar es una tonteria que no conduce a nada.

Cuando alguien va a comprarse un barco, no va a comprar una caja de gastos y problemas, busca algo que le ilusiona porque si no, nadie tendria barco, ni coche, ni casa, ni hijos, etc, etc.

El comprador tiene el dinero y puede hacer lo que quiera con el, hasta comprarse un barco,

Al comprador todo le parece carisimo y el vendedor tiene la sensacion de que quieren robarle el barco.

Y ahora entrando a titulo personal, si voy a comprar un barco, prefiro verlo tal como esta, no me fio de los que estan maqueaditos para vender, porque esa sentina donde se pueden comer sopas resulta que a la media hora de estar navegando igual esta llena de aceite, agua, etc.

Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Y si al ver el barco, pillas al vendedor en un par de mentiras, lo mismo.

Pero bueno, son cosas mias.

En fin, para que seguir
Hola Markuay, estoy de acuerdo en casi todo y de forma especial en lo que marco en rojo, pero mi opinión es distinta respecto del párrafo Cuando alguien llama a un vendedor y sin ni siquiera ver el barco le pide un 30 o 40% de descuento, mi opinion personal es que lo mejor es mandarlo a la mierda directamente y que se busque otra cosa, por ejemplo.

Aunque no en todos los casos, cuando alguien se dispone a vender algo, sabe que los posibles compradores procuraran que les bajen el precio y el vendedor intentará que esa cantidad sea mínima. Por eso mismo aunque no siempre, cuando un comprador se dispone a comprar, espera que el vendedor le rebaje algo el precio e intentará que esa cantidad sea máxima. La forma de acercamiento de esas dos posturas antagónicas, es en lo que consiste el arte de la negociación.
Todo el mundo sabe, que en ciertas partes del mundo este arte forma parte del devenir diario. En algunos sitios, en actos tan simples como coger un taxi, se pregunta el precio y la contraoferta normal puede ser ofrecer un 50% y nadie se mosquea y todo el mundo termina tomando un taxi.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro