![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimos de polemizar sino de conocer….
( si el tabernero estima oportuno ...que elimine este tema ) Está claro que entre 2000-2002 dejaron de producir los Bavarias sin contramolde…luego se pasaron a contramolde y a la famosa reducción de costes y calidades. Desconozco si Bavaria ha realizado alguna mejora pero me imagino que “tomaron nota” y mejoraron y me gustaría saber si técnicamente y Objetivamente, respecto a los Jeanneau , Beneteau, Dufour…. Hay ahora “grandes diferencias” constructivas Es decir: - ¿hay razones técnicas para pensar que la quilla puede desprenderse?. Me he mirado la web del Bavaria 37 cruisier y habla que que se han esmerado con la sujeción. El barco es bonito habitable espacioso y lo veo comparable a un Dufour 382GL…. ¿o no? - ¿hay razones técnicas para pensar que con los pantocazos se despegará la cubierta? . Se me hace rearo que a los Bavaria de ahora le pueda pasar eso. ¿alguien puede explicar cuaes son las diferentes sujeciones de la cubierta al casco?. Lo desconozco. - ¿hay razones técnicas para pensar que se desmontarán los muebles? ¿Estan pegados con Sika o se atornillan?. ¿al contramolde? ¿alguien lo sabe? - ¿Creeis que desde el 2004 no han hecho nada para evitar que se caiga una pala de timón? ( ha pasado. Si. Pero….. con los nuevos…¿pasa?). Quisiera centrarnos en temascomo el espesor del casco y aspectos constructivos. Esta claro que , luego, como en los coches …. Uno puede elegir acastillaje, velas, equipamiento etc… que hace que el barco sea mejor ( y mas caro)…. Yo también tengo en la cabeza (por leer el foro) que Bavaria va detrás de muchos…pero ¿somos objetivos? ¿es realmente así?. Veo en la web barcos bien pensados, bonitos, con diseñadores de renombre….. Puede que vayan al mercado de Charter pero…. Para un particular que no va a dar la vuelta al mundo….sino a navegar fines de semana , ir a Baleares y, eventualmente a Grecia, Corccega y Sicilia…. ¿es muy malo? Me gustaría saber si alguien tiene “datos técnicos objetivos”… y no los quisiera comparar con los HR, Naja, X Yatch …. No, no…. Con los Dufour, Beneteau, Jeannea, Dheler, Gracias. Nacho Pregunto esto porque me gustaria tener un barco de unos 37 pies.... y no puedo pensar en HR, Najads y X-yatchs... y hay unas cuantas marcas semi-comparables que parecen estar todas aceptables aunque parece que el orden sea : Dufour -Jeanneau - Beneteau - Bavaria ... y no se muy bien si hay razones OBJETIVAS para establecer ese orden..... He alquilado de todos menos Bavaria. Todos me parecieron cómodos y correctos. Jeanneau 40, Dufour 365 GL, ... Editado por Nashmarine en 07-09-2015 a las 12:21. |
|
|