La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2015, 19:14
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Pues lo que veia tan claro ahora no lo veo tanto. Resumiendo:

Recibir AIS en openplotter via alguno de los suministradores (localizatodo, marinetrafic...)

Teniendo cada uno de ellos su sitio web para monitorizar el trafico, solo estaría justificado crear algo en openplotter si se recibieran las marcas AIS en OpenCPN a modo de plugin ya que así podriamos usar los calculos de colisión, alarmas, etc. El gran problema de esto es que estos suministradores no están dispuestos a ceder sus datos ya que les robaría muchas visitas, presencia, etc.

Enviar datos reales o simulados AIS a traves de terceros (Diavolo, Sailoog....)

Esto facilitaría un poco el asunto ya que sería una entidad o persona la que hiciera de filtro y llegaría a un acuerdo con los suministradores. Pero hay un gran problema y es la magnitud que está tomando OpenPlotter, me explico... estoy recibiendo mensajes de muchisima gente de diferentes paises incluyendo algunos la mar de exóticos y cuando digo muchos son muchos... mas de los que puedo contestar. No tengo manera de saber el numero de descargas porque MEGA no tiene esa opción pero estimo que se cuenten ya por cientos. Esto quiere decir que si integramos de serie alguna opción para enviar sentencias reales o simuladas a alguno de estos posibles sitios intermedios, estaremos hablando de volumenes bastantes bestias de datos mensuales. Lo veo difícil de gestionar.

Por otro lado está el tema de la certificación de los emisores que comentan los de localizatodo. Es muy difícil comprobar si un emisor pertenece a un MMSI válido.

Que el usuario final sea el que contacte y administre sus relación con los suministradores (localizatodo, marinetrafic...)

Esta sería la única opción viable bajo mi punto de vista pero tras echarle un vistazo a la configuración de kplex que me ha enviado Diavolo (muchas gracias me serán de mucha utilidad para entender como funcionan estos suministradores ) pues me planteo si vale la pena incluir nada en openplotter ya que es algo que lo podrán hacer con la interfaz gráfica para kplex actual de openplotter.

resumiendo

Esto deja solo como relativamente útil la posibilidad de que openplotter genere sentencias AIS a partir de datos de posición, etc. y los inyecte en el flujo NMEA multiplexado pero no veo muy clara su posible utilidad final ya que para uso interno es absurdo y para externo va a ser complicado de gestionar.

Como lo veis?

Hombre, teniendo en cuenta de que puede hasta salvarnos la vida en el mar, pues me parece que se debería implantar. Si que no nos verían los barcos grandes, pero salvamento marítimo, (que tiene puesto Localizatodo las 24 horas del día) y hasta incluso la familia desde casa, si tuvieses cualquier problema en el mar, sabrían la posición exacta del barco. ¿Tú cómo lo ves?
No seria el primero que navega solo y se cae al mar, y sigue el barco navegando solo.
No estoy hablando de enviar datos a Localizatodo, sino inyectar 1 sola sentencia Aivdm a un servidor, con la opción activar y desactivar por si a alguien no le interesa ser visto.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa

Editado por Diavolo en 07-09-2015 a las 19:25.

Almayer

Reglas del foro