La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2015, 10:24
Emerson Emerson esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Navegar Raquero en solitario

[quote=jrcs;1822573]Hola Alberto,

Yo tengo un pastinaca y muchas veces navego solo. Ahora estoy en Madrid y lo tengo en La Manga pero a ver si puedo llamar un amigo para que me haga unas fotos de una polea con muerde instalada en el suelo detras de la caja de la orza y te la envío.

En cada banda, para el foque, tengo dos parejas de muerdes, una para cazar perpendicular si va un proel y otra orientada a 45º para cazar y soltar solo desde popa. En este caso, solo a popa, te recomiendo una escota de foque larga y atados los dos extremos para tener siempre escota de foque de ambas bandas a mano.

Uno de mis hijos estudia en Cadiz Ingeniería Nautica e irá una semana a primeros de septiembre para hacer un par de exámenes, si quieres en un momento se acerca y te lo explica.

En cuanto a la idea de cambio yo no lo haría si la razón es pensar que es mas sencillo de manejar un pastinaca. Y si quieres cambiar aqui me tienes!!!

Un saludo
Pepe

Muchas gracias JRCS, no se si tu hijo estará aún por aquí por Cadiz, si es así ponme un mensaje aquí y haré por verlo. Gracias por tu consejo. Sobre todo el problema que más veo es adrizar el barco solo. Gracias.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro