![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, rondas de lo que queráis, que a estas horas ...
Voy a ver si esta vez consigo plantearos mis dudas, que va por el tercer intento. Con estos ordenadores tan modernos pasa como con los smartphones, que siempre tocas algo que no debes ... Al grano. Los que me conocéis sabéis que siempre he estado relacionado con la vela. Toda mi experiencia a motor se limita a un día, en Palma de Mallorca, que unos amigos me dejaron una Sunseeker Mexico y pasamos el día de cala en cala, con una tripulación de tierra y guiándonos ... ¡ Con una guía Campsa ! Como os podéis imaginar, desde entonces fue tema obligado de conversación en todas las reuniones familiares. Hasta creo que fui declarado " persona non grata " en Port Adriano... pero esa es otra historia... jajajaja. El tema es que la vida avanza, los años pasan, las ITV's personales nos van dejando sus huellas y ... existe la posibilidad de volver a complicarme la vida con una embarcación. Pero no sé yo si, dadas mis circunstancias, la vela sea la mejor opción. Y la almiranta quiere algo que le permita llegar pronto a puerto, por si las malas... Y ahí me veo yo, planteándome qué puede ser útil. Como podéis imaginar, con cabina y aseo independiente ( WC y lavabo. Si hay opción de usar el grifo del lavabo como ducha, mejor ), buena zona para tomar el sol y fácil acceso para bañarse. Delfinera, balcón de proa abierto y molinete de ancla. No soy muy exigente con la electrónica. Lo básico. Vamos, " merluzas gordas que pesen poco ", como le digo a la almiranta, Máximo 8 metros de eslora ( +- , que ya sabemos que con la eslora son un poco más tolerantes ) Mis dudas más inmediatas. ¿ FB, eje o colas ? ¿ 1 motor o dos ? ¿ FB más aúxiliar o 2 motores ? Programa : inicialmente pequeñas excursiones con vuelta a puerto, fines de semana pernoctando en puerto y, a partir de ahí, travesías a puertos cercanos, con la posibilidad de pernoctar fuera. Después ... Presupuesto ... pues eso, escaso, entre 10-12. Empezamos por un llaud ( me encantan, me encantan, me encantan ... ), luego algo tipo pesca-paseo y lo último es alguna lancha cabinada. Hemos visto alguna Gobbi 23 Cabin, con las que la almiranta está loca, pero los dos motores Volvo de gasolina y colas me dan un miedooooooooo. no sólo por el mantenimiento, sino que hay que contemplar el tema consumo. Y viniendo de la vela, todas las cifras son una locura. Hay que meditar mucho la decisión. El tema no es inmediato, obviamente, que tenemos que dar muchas vueltas. Pero mi primer barco lo compré gracias a vuestros consejos, a la sazón en otro foro que muchos recordaréis, y siempre os he tenido en gran consideración. Es por eso que inicio la ronda de preguntas por aquí. Repito. No tengo ni idea de navegación a motor, así que ... Luego emprezaré a daros la lata con la forma de navegar, cortando la ola en vez de sortearla por las amuras o dejarte llevar por las aletas y todas esas cosas ¿ o no ?, el trimado de los motores si son colas, los flaps, etc. Bueno, a ver como termina esta aventura. Gracias de antemano por vuestra ayuda y más rondas ![]() ![]() Agustín. PD. Estoooo, J.R., que si tienes intención de vender el Xeitó, que encantado, que ahora si hay con quien hacerle millas. |
|
|