La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2015, 23:16
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Fueraborda 2t con problemas en altas

Buenas tardes, y unas buenas rondas pagadas a mi cuenta para todos

Tengo un motor mariner 50 cv 2 tiempos del año 2005, con un carburador por cilindro (3 cilindros). Lo compré de segunda mano y no deja de darme problemas, no le encuentro el mal.

El problema principal es que cuando acelero todo es correcto hasta que llego a las 3000 r.p.m. En este punto el motor parece que pega pistonazos. Si subo la palanca del acelerador al máximo desaparecen esos pistonazos y suben las r.p.m hasta 3200 sin pasarse, como si al motor no le llegara gasolina. Ante ello limpie los carburadores y conseguí pasar de esas 3000 r.p.m durante unos días hasta que surgió el problema de nuevo. El problema es que es un fallo intermitente ya que si subo el motor con el trim y circulo un rato y vuelvo a bajar el motor, este vuelve a funcionar correctamente . Visto eso inspeccione el carburador y vi como por uno de ellos, del superior, salía gasolina por el sobrante y tenía la bujía engrasada y negra.

Después de esta larga introducción, me gustaría saber si creéis que este fallo intermitente puede venir de que la boya del primer carburador quede abierta y por lo tanto al subir las r.p.m no pase de 3000 vueltas por que no le llega suficiente gasolina de este carburador, y al levantar y bajar con el trim el motor la boya se despegue y actúe correctamente provocando que el motor funcione correctamente durante todo el día. Este problema sólo ocurre cuando empiezo navegación después de uno o varios días con el motor parado.

Siento el rollazo pero espero que vosotros más entendidos que yo en mecánica me podéis dar una mano ya que llevo dos años asi.

Unas rondas de nuevo para humedecer estas gargantas después del tochaco, y gracias anticipadas
Citar y responder

Social

Reglas del foro