La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2015, 11:51
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado vela ligera para adultos en Barna

Esto de tener que invitar a bebidas alcoholicas a estas horas de la mañana se me hace raro, pero bueno, no seré yo quien rompa una tradición tan asentada, así que un quinto para acompañar el bocata de jamón... o de lo que sea.

Y ahora al grano, he visto en esta taberna que muchas veces recomendáis a la gente que comienza en esto de la vela, como es mi caso, que pruebe la vela ligera para "cogerle el puntillo" a eso del viento y las velas.

Este mes de octubre habré completado las prácticas obligatorias para tener el PER (teoría por libre en diciembre del año pasado, radio en primavera, seguridad en verano y acabo con las prácticas de vela este mes de octubre). En este tiempo, he salido alguna que otra vez (muy pocas) en un velerito (28 pies) de una conocida de una conocida que tiene una conocida que... Y me ha encantado (no tiene enrollador ni nada de esas pijadas modernas, "¿quién va a proa a cambiar el génova? que empieza a soplar más fuerte" Yo, yo, yo... "ah, demonios! pero... ¿esta vela no se enrollaba en el cablecito este que va de la punta del palo a la punta del barco?... ¿que he de engarruquéeee?". Tengo la sensación de haber aprendido más y haber hecho más cosas en una hora en el barco de esta chica que en todas las prácticas del PER juntas). Peeroooo, me he dado cuenta que cuando cojo la caña, no acabo de ver claro el juego "viento, rumbo, velas" (mardita sea, dichosas trasluchás, ha ido por los pelos...) , y ahí es donde pienso que me vendría bien probar lo de la vela ligera (aparte de que intuyo que probablemente me guste).

El caso es que buscando por internet escuelas o centros de vela ligera por Barcelona, tengo la sensación (por la información de las páginas) de que están básicamente orientadas a un público infantil / juvenil, y aunque una es de espíritu juvenil, su dni se empeña en querer llevarle la contraria.

Así que ¿podéis recomendarme algún centro o escuela de vela ligera para adultos en el área de Barcelona?

Buenos vientos. Y por cierto (ya que estoy), si alguien necesita tripulanta verde, muy verde (hablo de experiencia, no de otro tipo de "verdez"...) pero muy voluntariosa y con muchas ganas de aprender, yo encantadísima (y a partir de mediados de octubre con bastante disponibilidad de tiempo)

Editado por Polacra en 24-09-2015 a las 11:56. Razón: un acento
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro