La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2015, 00:26
alreca alreca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado mi motor esta limitado y precintado

Buenas a todos y a calentarse la garganta con unas rondas con los mejores licores gallegos
bueno el caso es que tengo un precinto el en motor que si no me equivoco me limita la potencia. Al darle gas a mi motor yamaha diesel, no me sube e 2400 rpm y nunca entendi por qué.
Mirando en el motor me encontré con esto que os adjunto en la foto. Tiene un precinto en la turca que hqce de tope, con un asterisco grabado en el plomo, que me imagino que es el logo de yamaha, por lo que viene de fabrica y nadie lo retiró. El motor nunca fue sometido a sobreesfuerzo, por lo visto.
La explicación debe ser, que el motor tiene en documentación 25 cv cuando realmente es de 50cv, dado que estaba acoplado a un barco que no podía exceder de los 25cv.
Por tanto, para liberar la potencia, solo retiro el precinto y desenrrosco la tuerca para darle mayor recorrido al cable del morse? ??
Debo hacer algo en el cable ? En el morse? Y al cable que va a la reductora?
gracias por los aportes
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMAG5177.jpg (98.5 KB, 241 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMAG5109.jpg (99.7 KB, 233 vistas)
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro