La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2015, 01:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes
Predeterminado Re: La navegación en solitario es una muy buena escuela

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
No todas las vhf tienen canales, puedes encontrarte con una vieja de dial o intenta sintonizarlo en un BLU

Edito: En solitario puedes seguir eternamente haciendo las cosas mal y tan campante.
Puede que existan, no las conozco. Puede ser que tengas que programar una radio no náutica, pero no es un caso normal y si lo tienes que hacer, buscas la frecuencia y ya está, saberlo de memoria no te va a arreglar nada, es simplemente una pregunta que le resultó fácil formular a un funcionario examinador... porque preguntar cómo se toma un rizo o cómo se trima correctamente una mayor ya es más difícil...

Y que en el Reino Unido acudan a cursos me parece maravilloso, pero el enfoque ya es totalmente distinto, van a aprender, no a prepararse para pasar un examen... y el que no quiera pasar por ello asume su responsabilidad y no creo que resulte más peligroso que un español que haya comprado su título o haya memorizado un temario sin haber navegado nunca ni visto el mar ni de lejos...

En cuanto al comentario de que en solitario puedes estar haciéndolo mal y estar tan contento, tiene una parte de razón, la crítica externa es necesaria y te ayuda a centrarte, pero creo que eso afecta ya a cuestiones bastante metafísicas, porque en el día a día es el mar el que te pone rapidamente en tu sitio y lo que funciona funciona, y si lo haces mal lo vas a notar también de manera muy radical.

Pero tampoco creo que sea la escuela más completa. La vela ligera me parece muy importante y la regata también. Pasar un cabo en bolina sin eternizarte ni desesperarte requiere de técnicas que se practican a diario en las regatas (ir hacia donde se espera que role el viento), así como llevar las velas óptimamente trimadas...y después es lo que dice Prometeo, navegar, navegar...enfrentarte a los miles de situaciones distintas que se pueden dar en el mar y hacerlo con precaución, siempre puede haber una nueva....

Buenos vientos y que disfrutemos hasta de los malos!

Osmosis

Reglas del foro