La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #34  
Antiguo 12-10-2015, 12:29
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un velero mas duro que una roca y marinero como el que mas

Esa denominación de la wiki, hace más referencia a la comarca que a la costa en si.
Podría asimilarse a la comarca de bergantiños, o a la de Carballo - por su influencia comercial y administrativa.

Esos naufragios que se citan tiene diversas causas, como la falta de balizamiento por aquella época. - causa del naufragio del tristemente famoso Serpent.

Esas circunstancias no tienen nada que ver con la actualidad y no por eso creo que esa estadística no es aplicable.
Por ejemplo, en Touriñan han naufragado muchos barcos, entre ellos un precioso velero de acero finlandés que yo conocí y se estrenaba en su viaje inaugural.

Embistió contra el Farelo, bajo que está a media milla del cabo porque la pareja de jubilados que lo tripulaba no miró las cartas ni el Ploter.
Ese punto negro que se cita entre Camelle y Villano, lo amplio a Laxe y Camariñas y es un tramo que se puede hacer en media jornada de navegación en pleno día, con lo cual se te metes es porque quieres, pues aquí el mar y los temporales son predecibles. La entrada en circunstancias normales es muy fácil pues en cualquiera de estos puertos entran mercantes pequeños, con lo cual no tiene ningún problema para una embarcación menor,

Exagerar las condiciones de esta zona significa minusvalorar otras - que yo creo más peligrosas- porque para entrar en un puerto de forma segura, necesitas cubrir mucho más camino sin puerto refugio y eso obliga a asegurar más la previsión.

Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto