Cita:
Originalmente publicado por windi
Mal ejemplo. Es infinitamente más caro el papel de una enciclopedia que el mantenimiento de un archivo de unos pocos mb descargables por unos pocos clientes. Hay empresas que mantienen PDFs mucho más "pesados" con manuales de equipos que dejaron de comercializarse hace tiempo. Una empresa así, a mí me gana como cliente.
Te aseguro que habría infinitas mejoras que podrían incluir en sucesivas versiones y seducir a los potenciales clientes a comprar la versión más actual. No hacerlo es no confiar en su capacidad de seducción, ya sea porque no creen poder mejorar un producto o porque no tienen un departamento de marketing capaz de crear la necesidad al cliente.
Yo prefiero pagar por un software bien hecho. Si no quieren actuar con limpieza, todo el mundo sabe que existe el mercado negro. Y no hay peor cosa que un cliente resentido.
|
A mi me gusta que las empresas cuelguen los manuales, y td entiendo perfectamente, pero tener a 1 ex-cliente contento -hablo en general-, no garantiza clientes futuros.
Exagerando, en la web de seat no hay el manual de usuario del seat 600.
Y mantener manuales, mapas, descargas y ancho de banda tiene 1 coste, menor que el papel? seguramente, pero tiene 1 coste.