Buenas a todos taberneros,
Me llamo Miguel Angel y, aunque llevo bastantes meses leyendo estos foros y aprendiendo bastante de todos vosotros, no había cruzado mensajes públicos, solo un par de privados.
De niño navegué, tenia un tío marino mercante que me enseñaba bastantes cosas de barcos y me saco en veleros durante los veranos, pero de eso hace ya 25 años o así. El caso es que desde hace 3 años que mi hijo comenzó a navegar en Optimist, tanto acercarme al puerto ha despertado de nuevo ese gusanillo, esa espinita clavada. Así que, tras leer mucho aquí, leer libros y demás, me he dedicado a sacarme el PER, en principio estudiando por mi cuenta y ya veré si después a través de algún club. El caso es que lo que quiero es navegar, a veces he podido asistir a regatas en barcos a motor a los que me invitaron, pero aunque son una gozada, lo que de verdad me llama la atención es la vela.
Espero en primavera apuntarme a algún curso de vela ligera, creo que es lo mejor para aprender lo más básico, como manejarme con viento, pero también estoy estudiando y dispuesto a dejarme invitar y enseñar por algún tabernero que ande cerca de Málaga.
Gracias por admitirme en la taberna, aunque sea un grumete. Pero soy un grumete con ilusiones, y eso siempre es bueno.
Saludos y una ronda para todos.