![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días a todos y unas rondas
![]() Estoy preparándome el examen del PER y me ha surgido una duda :¿Es necesario aplicar una corrección a una demora obtenida por el compás de alidada? Os amplio un poco el motivo de mi duda.... Imaginemos que estoy navegando, tomo mi compás de alidada portátil y tomo una observación. La demora obtenida con la alidada es con respecto al norte magnético,no es una demora verdadera sino una demora magnética ¿cierto?. Por lo tanto me imagino que a todos los efectos le debe influir la electrónica y el material del barco ¿no? (igual que le afecta al compás del barco) y por lo tanto habría que corregirla. Pero claro.... la corrección dependerá del punto del barco desde donde se realice la observación y es imposible tener tablas de corrección de todos los posibles casos. Entonces como es imposible tener las tablas de corrección para esta demora..... ¿no se corrige? ¿se aplica la misma corrección que se aplicaría al compás del barco? Espero que algún experto navegante que en esta taberna los hay, pueda resolverme esta duda de principiante. |
|
|