La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2015, 17:10
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes

Unas copichuelas que ya es viernes

Os cuento lo que me ocurrio este fin de semana pasado, para que no os ocurra a vosotros, o al menos esteis pendientes de que no os lo hagan.

Dia de barco con la novia, ella se mete dentro y llena la nevera,yo arranco motor,pongo colchonetas,esto y lo otro y suelto amarras, 20 nudos del traves y por ello doy mas gas de lo habitual para cojer impulso rapido y no irme contra las amarras de popa del vecino. ...y cuando estoy a mitad del canal y me dispongo a desacelerar para meter avante ZASSS!! PAM! PIM PUM!
el barco da un fuerte tiron y se para en seco....
el "vecino" me habia atado a mi guardamancebo su amarra de popa!!!!!!
dobladome y arancandome del tiron los 3 candeleros y rompiendome la luz de alcance trasera al lanzarme del tiron contra el timon de un gran menorquin..

En fin, con la agitacion del momento, la amarra no habia forma de desacer el nudo, con lo que decidi contarla con la sierra que llevo para estas urgencias,y en ese momento no cai de donde habia salido esa amarra cabo o lo que fuera..., aun asi sali a navegarporque no queria fastidiar el dia a mi pareja,(aunque yo por dentro estaba), hacia demasiado viento para mi gusto, picos de 25 nudos, y solo con el genova ya hacia 7 nudos y mojando la regala, osea que no ibamos comodos y decidimos volver, con la sorpresa de que mi "iluminado vecino" llegaba al mismo tiempo, pero como yo en ese momento no sabia de donde habia salido ese cabo, al verme desarmar los tinteros,etc para llevarmelos para arreglar, me rpegunta que hacia,se lo digo, y coje y se va sin mas, y al dia siguiente vuelvo, inicio una investigacion exahustiva, y doy con que amarra de popa sesgada por mi sierra!!! era la suya!!! habia sido el y no tuvo coraje a decirmelo a la cara jeje en fin, lo llame por telefono, le dije que era su amarra, y viendo que no tenia escapatoria confeso, parte al seguro y parece que se va a resolver.

Espero que sirva para que los que tienen esa costumbre para no untarse las manos de caracolillo al amarrar las popas,de amarrar sus amarras en el barco del vecino, no lo hagan, y para que echemos un vistazo antes de dar motor a los que no tenemos esa costumbre.

Un saludo amigos.

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a wizz este mensaje:
Acasimirocasper (17-10-2015), Cenachero (21-10-2015), gambon (17-10-2015), grumetillo (16-10-2015), JABALIN (22-10-2015), Javi-Miss Regina (17-10-2015), Jordi BMW (16-10-2015), kiqu (19-10-2015), leviño (16-10-2015), ManelvallsVila (16-10-2015), port bo (16-10-2015), ramy (16-10-2015), Tonibretau (17-10-2015)

Greatblue360

Reglas del foro