Re: Osmosis y medición de humedad del casco
El problema de la medición de humedad en el casco, según mi punto de vista, es el tiempo que necesitas que el barco esté fuera del agua para que tenga sentido la medición.
Si quieres comprar un barco de segunda mano que esté en marina seca, no tienes problemas, pero si lo que quieres es comprobar la humedad del casco de un barco que está en el agua, tendrás serias dificultades, ya qeu necesitarás varios días para que la medición de humedad sea fiable.
Desde mi punto de vista, lo mejor es sacar el barco del agua (previa comprobación que no ha estado fuera recientemente para evitar la suspicacia de que pudieran haber maquillado las ampollas para tapar la osmosis) y revisarlo completamente con alguien que entienda del tema para detectar precozmente la aparición de osmosis.
La otra alternativa, si es que te preocupa mucho el tema es que compres un barco que ya tenga hecho el tratamiento antiosmosis (con certificación y garantía), con lo que te olvidas del problema.
Luego, ten en cuenta que hay barcos que sufren de osmosis más frecuentemente que otros. Además, la edad es un factor muy importante, ya que es raro (aunque no infrecuente) ver osmosis en barcos del año 2000 en adelante debido a la mejora en la utilización de resinas, al conocimiento de la etiología de la osmosis y la optimización en la fabricación de los cascos.
Un saludo!
|