![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo una duda desde hace tiempo con el tema de las esloras que figuran en los papeles de los barcos, sabido es que por ejemplo furia lleva una eslora en la documentacion que no corresponde con la eslora de casco ni con la de flotacion, en concreto el furia 28 creo que marca 7,10, cuando su eslora de flotacion es de 6,85 y la de su casco anda por los 8,40.
En Puma creo que tambien hay algo de eso, pero no estoy seguro. Mi barco es de construccion francesa y abanderado posteriormente en españa desde hace unos 10 años, en su documentacion aparece la eslora del casco (8,30), la eslora total y la de flotacion, (7,15). Esto genera FENOMENOS EXTRAÑOS en el tema de los amarres que muchos conocemos, dicho todo esto, la pregunta es; ¿Al cambiar a bandera Holandesa o Belga pasa a figurar en los papeles la eslora de flotacion, o sigue como hasta ahora? La pregunta la hago desde la mas absoluta ignorancia sobre el tema y basicamente porque he escuchado algun rumor al respecto, aunque claro, radio macuto ya se sabe. ![]() Evidentemente si alguien puede contestar con conocimiento de causa es precisamente quien a pasado por el tramite de abanderamiento en dichos paises. Gracias por anticipado. ![]() ![]() ![]() ![]()
|