La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2015, 19:23
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hacer insumergible mi velero


Estuvimos charlando varios cofrades sobre este asunto en otro hilo cuyo tema central no era ese precisamente, el de la insumergibilidad. Por eso abro este hilo.
Estoy decidido a intentarlo con mi velerillo de 25 pies. El volumen necesario lo tengo más o menos calculado, pero el problema es saber qué volumen concreto tiene cada uno de los huecos que quiero rellenar, para saber cuando he rellenado el volumen total que estimé en un principio. Son huecos bastante irregulares y no soy a cubicarlos. Conocéis algún método para hacerlo ?
En principio he pensado forrar cada hueco de plástico y rellenarlo con agua, llevando la cuenta de los litros que caben en cada uno. No es fácil ni cómodo, pero no se me ocurre otra cosa. Lo haría sólo en los huecos de un costado, porque la distribución es prácticamente simétrica y pretendo añadir flotabilidad a ambos costados por igual.
En fin, gracias de antemano por vuestros comentarios.
__________________
[
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto