La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2008, 16:40
diegoFB diegoFB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Instalar transductor de popa

Hola a todos, me presento y os comento una duda que no he podido resolver ni buscando en google ni en este foro.

El tema es sobre el montaje de un transductor de popa para una sonda Humminbird 525. Mi barca es una Glastron Laraya de 3,99m y un fueraborda Yamaha 55cv.

He encontrado un articulo en un boletin de armeria alvarez y poco mas acerca del montaje del transductor. Asimismo, el manual de la sonda, indica mas o menos donde debe ir colocado. Por miedo a agugerear el casco, yo puse una placa de plastico pegada, con los tornillos invertidos, para asi poder quitarla en caso de que se instalara mal.

El tema, es que nada mas bajar la lancha del remolque al agua, la sonda parecia funcionar bien, en parado. El problema llego cuando salia del puerto, ya que nada mas dar avante despacio ya empezaban a notarse las interferencias de las turbulencias. Y despues, igual, en parado marcaba normal, no se si bien pero normal. Pero nada que le diera avante empezaba a marcar peces, y dandole algo mas ya salia solo interferencia. Al final pase de la sonda y me fui a pescar, ya la cambiaria de sitio en casa. Finalmente el plastico que habia puesto se solto del todo.

Ahora quiero volver a ponerla, pero necesito que me orienten. Primero, lei que se debia colocar el transductor practicamente a la misma altura del fondo del casco y a un lado de la linea del motor, asi lo hice, mas o menos tambien como ponian las instrucciones. Ahora he leido que deberia estar a unos 40cm de la parte mas baja del motor, es eso cierto?

Y no se, los que sepais por favor decidme paso a paso lo que tengo que hacer. Tambien queria saber como tengo que atornillarlo al casco (hacer agujeros y demas), todo lo que creais que debo saber.

Perdon si hay algun hilo sobre esto, yo no lo he encontrado. Y gracias por responder.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro